Saltar al contenido

Mascarillas de sábila (Aloe Vera) para el Acné

El gel transparente en el interior de las hojas de aloe vera se usa por vía tópica para calmar la piel que se ha quemado o irritado, y algunas personas la usan como Mascarilla para el acné. Las cualidades antibacterianas del aloe son probablemente lo que hace que sea un remedio efectivo contra los granos y espinillas. La sabila se utilizaba por los egipcios hace mas de 6000 años por todas las propiedades curativas. Y no fue hasta 1935 que se demostró científicamente sus propiedades por los doctores E. y C. Collins.

mascarillas de sabila para el acne

También hay personas que creen que tomar aloe vera por vía oral puede ser beneficioso para hidratar y curar la piel desde adentro, pero hay mucha menos evidencia para corroborar esa idea.

¿Sirve el Áloe Vera para las espinillas?

Se han realizado muchos estudios utilizando Sabila (Aloe Vera) junto con medicamentos antiacné tradicionales y los resultados fueron increibles, demostrando ser rápidos y efectivos contra las espinillas. Si tienes acné leve o moderado y has estado buscando una forma natural de curar tu piel, prueba estos remedios caseros y veras unos increíbles resultados desde la primera aplicación.

 

Mascarilla casera con Sabila pura para el Acné

Puedes obtener los resultados que buscas usando solo áloe vera. Sabemos que la sabila tiene propiedades anti inflamatorias, anti bacterianas y antioxidantes. Se ha utilizado durante siglos para limpiar heridas, eliminar el dolor y curar quemaduras. Muy pocas personas son alérgicas a él, y aplicarlo tópicamente supone un riesgo extremadamente bajo (siempre y cuando no seas alérgico a él).

mascara de sabila pura contra el acne

Ingredientes:

  • Aloe Vera (Sabila) Pura

Como aplicar la mascara de Áloe Vera

Compra aloe vera puro y aplicalo generosamente en tu cara en lugar de utilizar un limpiador, aumentarás el flujo de sangre de tu piel y eliminarás las bacterias dañinas para tu rostro. También puedes tratar las áreas donde tienes acné, dejar el aloe durante la noche y lavarlo por la mañana siguiente para reducir el enrojecimiento y la irritación.

Sabila y Canela para Granos y Manchas de Acné

El áloe vera tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a controlar y reducir las bacterias que causan el acné. Otros dos ingredientes que se han estudiado y se ha encontrado que tienen el mismo efecto son la canela y la miel. Al combinar los tres para en un tratamiento casero, aumentarás tus posibilidades en un 80% de tener una piel suave libre de acné.

Ingredientes para esta mascara anti acné:

  • Comienza poniendo 2 cucharadas de miel pura en un recipiente
  • mezcla 1 cucharada de áloe vera puro (La mezcla debe ser fácil de extender, pero no líquida)
  • Mezcla 1/4 cucharada de canela molida antes de aplicar la máscara a tu cara

Ahora relájate mientras la máscara hace su efecto durante 5 a 10 minutos. Enjuaga bien después de la aplicación y disfruta de una piel sin granos ni acné.

Aloe vera y jugo de limón para curar los granos de la cara

Una mascarilla facial con aloe vera y jugo de limón le dará a tu rostro un aspecto fresco y revitalizado mientras te limpia los poros y elimina algunas de las bacterias que podrían estar causando tu acné. Estudios clínicos demostraron que los ácidos de los cítricos, en el jugo de limón,  funcionan como limpiadores muy efectivos para tratar los granitos de acné.

mascarillas de sabila para el acne

Ingredientes caseros para la preparación

  • Para esta máscara, utiliza áloe vera puro como base de la mezcla
  • Agrega aproximadamente 1/4 de cucharadita de jugo de limón
  • 2 cucharadas de áloe vera.

Asegúrate de mantener una proporción de jugo de limón a áloe de aproximadamente 8 a 1 para que no se irrite tu piel con la acidez de los cítricos. Deja la mezcla actuar en tu piel durante 5 a 10 minutos antes de enjuagarla por completo.

¿Y SI QUIERO LIMPIAR MI ROSTRO DE FORMA  NATURAL?

Spray anti bacteriano de Sabila anti granitos

Dado que el áloe vera puede estimular el crecimiento saludable de las células de la piel, vale la pena hacer tu propio spray con aloe limpiador. Este rocio, limpiara e hidratará tu cara sin causar brillo o sobre producción de aceites, que puedan obstruir tus poros.

mascarilla con sabila para acne y manchas

¿Como hacerlo?

Usando un botella de spray y combinando agua purificada, aloe vera y una o dos gotas de tu aceite esencial favorito. Te cuidado de evitar los ojos cuando rocíes esta mezcla refrescante que combatirá el acné en tu cara. No olvides agitar bien antes de cada uso.

¿HAY ALGÚN EXFOLIANTE PARA EL ACNÉ EFECTIVO?

Exfoliante de aloe vera natural, azúcar y aceite de coco

Si te interesan los remedios naturales para el acné, puedes mezclar el áloe vera con aceite de coco y azúcar (o avena) para obtener un exfoliante casero. Exfoliar tu piel elimina las células muertas que pueden obstruir los poros.

mascarilla de pepino y sabila para acne

El azúcar de caña cruda o blanca puede cepillar suavemente las células muertas, despejando el camino para que el áloe vera penetre en tu piel y estimule el su  crecimiento de forma saludable. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas propias, y también funciona como un emoliente natural.

  • Usa aceite de coco como base (agrega aproximadamente 1/2 taza de aceite de coco)
  • 1/2 taza de azúcar crudo o blanco y mezcla bien.
  • Vierte 1/4 de taza de gel de aloe vera puro para obtener una mezcla exfoliante que puedas guardar en la nevera.

Para usarla, frota suavemente la mezcla sobre tu cara y evita el área de los ojos. Enjuaga bien con agua después de usar.

Limpiador de áloe vera, aceite de arbol de té y pepino

El aceite de árbol de té es un ingrediente antibacteriano  contra el acné comprobado, al mezclarlo con áloe vera le darás la capacidad de aumentar sus beneficios. Esta mezcla no debes dejarla en la cara, ya que el aceite de árbol de té es extremadamente potente y ácido.

  • Usa sabila como base
  • agrega agua purificada
  • 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té

Enjuaga después de aproximadamente un minuto y sécate la cara. Puedes utilizar rodajas de pepino sobre tu rostro durante unos 15 minutos después de aplicarte y enjuagar, para aumentar el poder anti inflamatorio

PRECAUCIONES

Riesgos y complicaciones del uso de aloe vera para el acné

  1. Hay alguna evidencia de que ingerir altos niveles de sabila podría dañar tu cuerpo y ponerlo en mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.
  2. Evita beber sabila en cantidades significativas hasta que se conozca más sobre los riesgos que podría plantear.
  3. El Aloe vera también podría tener interacciones con otras drogas, según la Clínica Mayo.
  4. Informa a tu proveedor medico de que estás tomando aloe vera para el acné si decides probarlo como bebida.
  5. Antes de usar cualquier sustancia nueva en tu rostro, realiza una prueba de parche en la muñeca, detrás de la oreja o en la parte superior del brazo para probar si tu piel tiene algún tipo de reacción o enrojecimiento.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Mascarillas de sabila para el Acné
Author Rating
51star1star1star1star1star