Saltar al contenido

Mascarillas de Avena para el Acné

Los adolescentes en la pubertad no son los únicos que sufren de acné y espinillas. Personas de todas las edades buscan un remedio eficaz para las desagradables pústulas rojas y la inflamación. Pero antes de que inviertas en productos de cuidado más caros, tienes que probar las Mascarillas de Avena para el Acné.

mascarillas de avena para el acne

Estudios realizados por los dermatologos de reconocidas marcas de cosmeticos, han demostrado que la avena es un remedio casero muy efectivo para las espinillas. Ademas no tendrás que invertir una gran cantidad de dinero, ya que estos ingredientes los tendrás casa.

Mascarillas de Avena: ¿Porque son efectivas para el acné?

El uso de harina de avena para las espinillas no es una tendencia de belleza reciente.

Ya desde hace muchos años se utiliza la harina de avena para que la piel brille y se vea sana.

Lo que hace que este remedio casero sea tan especial es su alto contenido de vitaminas y minerales. La avena es conocida y apreciada por aliviar el enrojecimiento, el picor y la irritación. En particular, cuando la harina de avena se usa junto con la leche.

Después de todo, siempre se supo que incluso Cleopatra se bañaba en leche para hacer que su piel se viera tersa y suave. Quien usa avena para las espinillas, usa las proteínas de la avena para mantener el pH de la piel en equilibrio. Además, previene la inflamación y reduce la producción excesiva de sebo.

 

Avena y agua para eliminar Espinillas

mascarilla de avena y agua para acne

Si deseas eliminar tus granos lo ideal para la piel de tu cara es usar una mascara de harina de avena. Con ella eliminaras las células muertas de tu piel, limpiaras la piel y los poros de manera eficiente y le darás una sensación de piel limpia e hidratada después de cada uso. La avena para las espinillas en forma de máscara te dará un efecto inmediato, visible y efectivo.

Hacer esta mascarilla es muy fácil. Solo necesitas lo siguiente:

  • agua o leche
  • avena

Pasos para hacer la mascarilla de avena y agua

  1. Simplemente mezcla los dos ingredientes hasta obtener una masa extensible, que luego aplicaras a tu cara limpia.
  2. Déjala ahí unos 20 minutos .
  3. Luego quitala y lava los restos con agua limpia.

Si deseas utilizar harina de avena para las espinillas en forma de peeling, simplemente frota la pasta en tu piel. Disfruta de un relajante masaje facial mientras los copos hacen su trabajo y limpian tu piel. Si sufres de granos o acné, puedes usar la mascarilla de avena, hasta 3 veces a la semana .

Macara de Avena miel y Limón para quitar Granos

mascaran de avena y miel para espinillas

La avena limpia la piel, mientras que la miel tiene un efecto antibacteriano y asegura una maravillosa sensación en la piel. Un poco de limón también tiene un efecto antibacteriano y huele maravilloso. El aceite de árbol de té de jojoba tiene un efecto limpiador y desinfectante y, por lo tanto, es perfecto para las imperfecciones. En definitiva, la máscara perfecta para aquellos que quieren hacer algo bueno por su piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharadita de miel
  • 10 cucharadas de aceite de árbol de té de jojoba y un limón orgánico para frotar

Pasos para hacerla en casa

  1. Primero pon una cucharada de avena en un mortero y aplasta bien con un mortero para hacer un polvo fino de avena. Ponlo en un tazón pequeño.
  2. A continuación, agregua una buena cucharadita de miel, unas gotas de aceite de árbol de té de jojoba y un poco de licor de limón orgánico y mezcla todo con los dedos. La máscara es básicamente un poco desmenuzable, pero si lo es demasiado, puedes agregar un poco más de miel para unir mejor todo.
  3. Apliqua la máscara a tu cara limpia con las manos y masajea un poco. Aplica la máscara principalmente por la noche y acuestate durante el tiempo de exposición en el sofá o la cama para relajarte. Después de aproximadamente 10 minutos, quita la máscarilla con agua y una poco de algodón. No frotes demasiado, para no irritar la piel. Seca tu cara con una toalla y listo. Si lo deseas, puedes aplicar una hidratante para la piel.
  4. Puedes usar esta máscara dos veces por semana.

Avena y clara de huevo para curar granitos de acné

mascarilla de avena y huevo para granitos

Las claras de huevo ayudan a tensar la piel y reducir los poros, convirtiéndolos en un ingrediente útil para las mascarillas de acné de avena.

Ingredientes de preparación

  • Mezcla una clara de huevo
  • 1/2 taza de avena cocida
  • 1 cucharadita de aceite de oliva para hacer una máscara lisa (El Aceite de oliva ayudará a humectar la piel)

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta suave. Esta máscara puedes dejarla en la piel durante unos 30 minutos.

Desventajas de usar la Avena para los barros

Si aplicas una máscarilla  de avena y leche, disfrutarás de un efecto de piel suave y limpia. Hasta conseguir los resultados contra las espinillas necesita algo de paciencia . Con un uso regular de avena, deberías ver los resultados rapido.

Debes tener cuidado al combinar avena y leche durante el verano. El ácido láctico, puede reducir la resistencia de la piel a los rayos UV. Puedes usar agua en vez de leche para tu máscarilla en verano.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mascarillas de avena para el Acné
Author Rating
51star1star1star1star1star